Microrrelatos de la lluvia: primera muestra del taller de fotografía

¿Cómo contamos acerca de la lluvia? ¿Leemos el pronóstico del tiempo, hurgamos en un poema chino o leemos una parte de un cuento de Cortázar? ¿Y qué pasa cuando lo que buscamos no es utilizar palabras sino fotografías? También podemos utilizar distintos niveles del lenguaje, pero en este caso, de la alfabetidad visual, es utilizando la cámara como herramienta.
En el Taller de fotografía, salimos a mirar la calle, luego de la lluvia, buscando representarla, evocarla con la particular mirada de cada uno. Una pequeña muestra de ella, es la que forma parte de esta ajustada selección.Lo que vemos, tratamos, a través del manejo de la técnica fotográfica, que se refleje en nuestras fotos.
La fotografía, así como la pintura, el diseño y el cine, dan la posibilidad de comprender la realidad, alfabetizar la vista para transmitir y percibir una idea, una emoción. Después, las palabras tratan de explicar lo observado, desde la misma comprensión de cada uno, para completar un ciclo fascinante.
Para Donis A. Dondis, el concepto de “alfabetidad visual” o “visual literacy” es que todo lo relacionado con la vista crea en nosotros un elemento que estará de manera aleatoria dentro de la mente y que a partir de ello, tenga referencias sobre aquel contexto. El alfabeto es el mecanismo desarrollado por la humanidad para representar la lengua de manera visual, con base en fragmentar las palabras a letras y así poder representar visualmente cada uno de los sonidos que se emiten y de esta manera hacer un referente permanente para estos, es decir hacer inmortal a la lengua.
Previous Image
Next Image

info heading

info content


FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *