El modelaje inclusivo crece

Nota: María Belén Almada
Foto: Internet

La industria del modelaje se presenta a partir de los últimos años con un alto crecimiento en Paraguay. Bianca Vacchetta, reconocida modelo y estudiante de Comunicación en la UCA, cuenta con una importante trayectoria en desfiles nacionales y es imagen de varias campañas publicitarias. Actualmente se encuentra viviendo su mejor momento en el entorno y nos cuenta cómo se inicia en este proceso. Habla del auge del modelaje, que ahora es más inclusivo, ya que participan personas con discapacidad y otras de talla grande.

Con tan solo 23 años, Bianca es una de las más famosas e importantes modelos de nuestra sociedad. Tuvo experiencias en editoriales con marcas como Nice, Ocre y Cancún Bikinis y participó en cortes comerciales de Pepsi, Claro, Rowenta y Nestlé. Apasionada por el mundo que la envuelve, también fue partícipe de temporadas en el Asunción Fashion Week y fue ganadora del premio Profesionales Destacados (2014),  en la categoría modelo.

-¿Cómo fue para que te insertes en el mundo del modelaje?
-De la nada se me ocurrió probar acerca de lo que implica este mundo y fue entonces que comencé a investigar. Me di cuenta que había bastantes agencias, pero siempre había unas que no tenían tan buena referencia y otras que sí reunían todos los requisitos que busqué desde un primer momento. Un día decidí escribir al Facebook de la agencia donde actualmente me encuentro que es On Management y me pidieron fotos. Accedí a enviarle las fotos que me pedían y fue así que días después me llamaron para quedar dentro de la agencia. Hasta hoy sigo aprendiendo muchísimas cosas allí, en donde en  principio no sabía que me iban a tener en cuenta, pero creo hasta hoy que realmente me salió bien la jugada.

-¿Qué es lo que sentís como modelo paraguaya en cada sesión fotográfica, pasarelas y/o programas dentro de los medios al ser invitada?
-Sentirse imagen es extraño desde un primer momento, porque nunca estuvo en mis planes. Jamás pensé estar en esta posición hasta hoy y que me tengan en cuenta para campañas publicitarias de distintas marcas o mismo en los desfiles más importantes de nuestro país.

-¿Qué se siente ser modelo actualmente en Paraguay?
-El ser modelo en nuestro país es sumamente interesante, porque es un mundo aparte por así decirlo. Es fabuloso que el Paraguay se esté abriendo dentro de lo que es este mundo de la moda y que se anime a probar esto que es realmente innovador. Me encantaría poder llegar a ser un día una de las mejores, de hecho es algo a lo que aspiro en todo momento.

-¿Cómo ves posicionado al mundo del modelaje en Paraguay con relación a lo que era años anteriores?
-Veo al modelaje mucho mejor. Hay más campañas y por sobre todo se da un despertar de la creatividad. Actualmente hay muchos diseñadores y modelos excelentes y me parece que no podemos desprestigiar bajo ningún concepto lo que es la moda paraguaya debido a que es única en el mundo.

-¿Crees que hay potencial tanto en hombres como mujeres para que la industria del modelaje tenga un auge a futuro?
-Totalmente, hay un auge bastante notorio. Es más hay muchos modelos que se están postulando ahora y que antes no lo hacían por miedo al animarse, hay quienes poseen los estándares que se buscan, pero por sobre todo ahora mismo pasa que existe una gran diversidad. Están los modelos de talla grande, con discapacidades e incluso quienes tienen tatuajes, que son parte del modelaje inclusivo que se está llevando adelante ahora fuertemente en Paraguay.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

One comment to “El modelaje inclusivo crece”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *