Clase Abierta: «La tesis es la tesis». Relatos de egresados

Con el objetivo de conocer las experiencias de destacados profesionales como Jorge Heisecke y Patricia Sánchez, la cátedra Investigación de la Comunicación I a cargo de la Prof. Gabriela Fariña, con el apoyo de la cátedra de Pasantía y Práctica Profesional IV con la Prof. Ade Galeano; desarrolló la primera clase abierta denominada La tesis es la tesis, el 16 de octubre de 2023, en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica.

Foto: Norman Maciel

«Si bien, cada estudiante tiene objetivos y ritmos de aprendizaje diferentes, es importante reconocer que, para llegar a la meta, hay una cuota de inspiración. Por eso, esta clase abierta tuvo como disertantes a dos referentes en el ámbito de la Comunicación», aseguró Gabriela Fariña, docente de Investigación de la Comunicación I, sobre la actividad que contó con la participación de estudiantes de diferentes cursos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Jorge Heisecke, Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Periodismo por la Universidad Católica. MSc en Medios, Comunicación y Desarrollo, egresado de la London School of Economics and Political Science (LSE), becario de BECAL; y de Patricia Sánchez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Publicidad por la Universidad Católica, productora audiovisual y teatral, autora de la obra teatral azul, con la que obtuvo un galardón en los Premios Edda.

En este encuentro, los egresados relataron anécdotas de su época de estudiantes en la facultad; además, brindaron consejos para la elaboración de la tesis y para su ejercicio profesional, coincidiendo en la importancia de la formación académica y el desarrollo de investigaciones como base para alcanzar la excelencia.

,