“El trabajo del periodista es buscar la verdad”

13083188_1046340155456856_6989031247897517019_n

«El trabajo del periodista es buscar la verdad y la verdad no se puede tapar con un dedo», dijo el director del diario Vanguardia de Ciudad del Este, Nelson Zapata, en el primer día de la Semana C, que se realizó en la sala Irala Burgos de la Universidad Católica.
Con un poco de humor y varios consejos a los estudiantes, Zapata habló sobre la necesidad de “desboludizar el periodismo”.
Empezó explicando que la palabra ‘’boludo’’ es un argentinismo que se remonta a la colonización, cuando iban por delante los oteadores, que no llevaban boleadoras por tanto es‘’alguien que va al frente sin los materiales necesarios’’. Agregó que en el periodismo hay distintos tipos de «boludos».
Interactuando con los alumnos dijo que el periodismo es un oficio apasionante y que trae muchas satisfacciones. Sobre el tema de la charla, Zapata declaró: ‘’La idea es dar un golpe de realidad a los futuros periodistas, presentándoles algunos errores conceptuales que normalmente se presentan entre los que egresan de la carrera. Buscamos con esto que los estudiantes no caigan en los mismos errores que nosotros. Son en general aportes prácticos para los dilemas que habitualmente se presentan en la profesión’’.
Destacó que el periodismo es una profesión sacrificada, pero que ofrece muchas gratificaciones. Instó a los estudiantes a dedicarse con pasión a este oficio para sacar a la luz lo que está oculto.
El evento finalizó con la entrega de un certificado de agradecimiento al mismo.