Marketing y comercio ¿Enemigos o van de la mano?

Texto y foto: Guadalupe Acosta

Esta es la lógica que nos planteaban ayer lunes 25, las disertantes del segundo panel de la Semana C.  Tiziana Bussini y Jazmín Ramirez compartieron una dinámica diferente, que entre risas y premios, dejaron muy en claro el mensaje de mantener nuestra originalidad a la hora de querer llegar al público con un mensaje.
A las 19.30 horas el salón Adriano Irala Burgos recibía a las panelistas Jazmín Ramirez y Tiziana Bussini, gerente del departamento de Marketing del grupo JBB y gerente comercial de Focus Media, respectivamente.
Las expositoras dieron los tips precisos para poder realizar campañas publicitarias originales y diversas, que tengan como objetivo final captar el mayor público posible.
Los alumnos, que participaron activamente de la dinámica, aprendieron acerca de la compleja tarea de los comunicadores de explotar todos los medios y de competir hoy por hoy, con un mundo demasiado interactivo.
«Nosotros somos de la old school declararon las chicas entre una de las tantas frases reflexivas que nos regalaron en la jornada. Crecimos con la idea de que para vender un producto debíamos meterlo a través de todos los medios (radios, periódicos, carteles en las calles, televisión, etc.)”, señalan. No obstante, el público de estos tiempos ya no es tan susceptible a los medios. La digitalizacion cambió la forma de hacer publicidad, por lo que las agencias debemos competir hoy no sólo contra otras marcas, sino también contra la foto de tu mejor amiga, el post del famoso al que seguís en facebook, las recetas de las páginas a las que das ‘me gusta’, etc. Es por ello que usamos distintas estrategias para poder captar la atención de ustedes (clientes) sobretodo apelando recursos como los insights  (meternos en tu página de inicio con una publicación con la que te identifiques) y utilizar Endorsers  (personas destacadas en las redes sociales) con los que los clientes se siente identificados y/o atraídos.
Finalmente, concluyeron la noche con una frase muy clara y contundente: «Debemos pensar diferente con la responsabilidad de dar un mensaje claro.”.
Al final, sortearon premios de su misma empresa entre los estudiantes y culminó así, con mucho éxito la primera jornada de nuestra semana de la comunicación.