La importancia de la investigación de mercado

Desde la materia Diagnóstico, Planificación e Investigación de Mercado, materia específica de Publicidad, del 5to. semestre, se desarrolló una investigación de mercados, que busca resolver la disputa entre la intuición versus el fracaso, en el marco de los emprendimientos que surgieron en tiempos de pandemia.

«En la investigación, se contemplan las limitaciones de tiempo, recursos y presupuesto, pero que en estos casos no han sido impedimento para lograr resultados exitosos. Uno de los factores que destaco es la motivación de los estudiantes, que respondieron exitosamente. Al emplear una metodología dinámica, donde además de la teoría se desarrolla paralelamente la práctica, se implementa el pensamiento crítico, el trabajo en equipo entre otras habilidades imprescindibles en el mundo laboral, los resultados de aprendizaje son alentadores», afirmó la Prof, Macarena García Ascoli, encargada de la cátedra.

Asimismo, mencionó la excelente predisposición de nuestras alumnas, emprendedoras, Ana Laura Rolón de Bendito Postre y Tatiana Aquino de Kika MakeUp Studio, quienes compartieron toda su experiencia de trabajo y los desafíos frente a los cambios inesperados de estos tiempos.