Alumnas lanzan campaña de concienciación “Para volver a encontrarnos”

Con el objetivo de reforzar la comunicación de los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, en el contexto de avance de fases hacia un modo seguro de vivir, Ana Pino y Sol Guerrero, estudiantes de la cátedra Creación Publicitaria, a cargo del Prof. Roberto Goirz, diseñaron una campaña dirigida a la comunidad universitaria, bajo el slogan “Para volver a encontrarnos”.

La campaña está disponible en las redes sociales de Ventana Abierta y en Radio Cáritas- UC.

“Elegimos este tema porque, en el contexto que estamos viviendo actualmente, es muy importante que todos podamos cumplir con esos protocolos sanitarios”,  explica Ana Pino, estudiante de Publicidad y una de las creativas de la campaña.

El objetivo de la campaña es crear conciencia entre todos los estudiantes, funcionarios y profesores de la Universidad Católica, de modo a reforzar la comunicación sobre los comportamientos básicos de prevención del  COVID-19, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento físico, según Sol Guerrero, alumna de Publicidad.

Para propiciar un mayor nivel de apropiación y cumplimiento de las medidas, la campaña contiene materiales, en diferentes formatos como flyers para redes sociales, spot de radio y afiches impresos, que servirán de recordatorio para perseverar en la lucha contra el COVID- 19, explicó Ana Pino y concluyó diciendo: “Si nos cuidamos, pronto podremos volver a encontrarnos en nuestra casa de estudios”.