Lanzamiento del libro conmemorativo por los 60 años de la Universidad Católica

Texto: Luz Mabel Martínez

“60 años de la Universidad Católica: Una Historia de Marchas, Contramarchas y Contramarchas” es el título del libro escrito por el abogado y sociólogo José Miguel Verdecchia, que se presentó el martes 15 de octubre, en el Centro Cultural de la República.

En el material realizado por José Miguel Verdecchia, ex docente y director del Departamento de Ciencias Sociales de la mencionada institución universitaria, se exponen preguntas agudas sobre la actual estructura de la UC. Asimismo, reflexiona sobre la postura de la Iglesia que invita a un pensamiento abierto dentro de las universidades católicas.

El acto de presentación del libro se inició con las palabras del Prof. Lic Fernando Moreno, por la Asociación de Profesores de la UC, y del Prof. José Antonio Galeano, quien se refirió al análisis histórico realizado por el Prof. Verdecchia manifestando que “trasluce el profundo amor que siente por la Universidad Católica a la que dedicó largos años de su vida”.

El evento contó con la presencia de amigos, colegas del escritor, profesores y estudiantes de la Universidad Católica.