Estudiantes de periodismo promueven el reciclaje

Entrevista: Emilio Rojas, Matías Garay, Alexander Breuer y Sebastián Vila

Los estudiantes del primer curso de periodismo de la Universidad Católica comenzaron una campaña de recolección de papel. En esta mini entrevista, el delegado del grupo, Baldo Candia, explica los alcances de este proyecto que busca concienciar sobre el ambiente y ayudar a las personas que reciclan cartones en las inmediaciones de La Providencia.

-¿Cuáles son las ventajas de reciclar papel y cartón?
-Lo principal es ayudar al medio ambiente y también podríamos contribuir con personas que se dedican al reciclaje para ganar el pan de cada día.

-¿Actualmente las personas toman conciencia sobre la importancia de reciclar?
-Podríamos decir que la mayoría de la población no recicla. Podemos observar por sla calles restos de hojas, papeles y plásticos de todo tipo.

-¿Cómo será la campaña?
-Colocamos basureros con la leyenda “Solo papel” en varios rincones de La Providencia.

¿Cómo conocieron a la señora que recolecta papeles y cartones?
-La señora recicla papeles en la esquina de la avenida Mariscal López e Iturbe. Algunos compañeros utilizamos el mismo camino para llegar a la Facultad, por lo tanto, al cruzarnos con la señora, nos dimos cuenta de su trabajo y decidimos poner en marcha este proyecto para practicar el reciclaje entre todos los alumnos y así poder ayudar al mismo tiempo a la señora.

-¿Quién llevará los papeles a la señora que recicla?
Hablamos con las limpiadoras para pedirles que, al momento de realizar sus labores no arrojen los papeles en los basureros comunes, ya que nosotros nos encargaremos personalmente de vaciarlos y llevarles las bolsas a la señora que recicla.

,