“Es mejor practicar deportes desde la infancia”

Nota: Federico Espínola
Foto: Taller de Fotografía

Inculcar deportes en los niños para que luego se eviten problemas de disciplina, sobrepeso y pereza es fundamental en esta sociedad tecnológica en que vivimos. El licenciado Fabrizzio Pérez  señala que resulta cada vez más difícil que los niños se interesen en alguna actividad física, debido a que prefieren pasar frente a la computadora, televisor, antes que salir a jugar al aire libre.

– ¿Cuáles son los beneficios de practicar deporte desde niño?
– El principal beneficio que brinda el deporte es que te da un hábito saludable, te brinda un espíritu Competitivo y te aleja de la pereza y demás vicios. También es importante practicar de niño para obtener ese hábito porque luego de adolescente y posteriormente adulto se torna un tanto más difícil debido a que como nunca estuviste acostumbrado a realizar deportes, luego cuesta más.

– ¿Es preferible practicar un deporte colectivo o individual?
– Y en mi opinión es preferible practicar un deporte colectivo, así el niño no se aburre y aprende
también un poco acerca del compañerismo que el deporte te brinda. No digo que no está bien practicar un deporte individual, pero exige mayor atención por parte del alumno debido a que entrena solo con el profesor, y hasta a veces se puede tornar un tanto aburrido.

– ¿Desde qué edad es recomendable empezar a practicar algún deporte?
– Creo que desde los 6 años, debido a que el niño ya tiene la capacidad de prestar atención y obedecer en forma al profesor. Antes creo que sería un poco contraproducente porque puede que no le guste al niño, puede que no entienda y por ende puede terminar fastidiado con el deporte.

– ¿Qué le aconsejás a los padres?
– Les aconsejo que no se dejen estar con sus hijos, préstenle atención, el niño necesita quemar toda esa energía que tiene, y haciendo deporte es una de las mejores formas de hacerlo. También les aconsejo que acompañen a sus niños en el deporte que este entrene, el hijo/a necesita del apoyo de sus padres, no les envíen a practicar porque sí nomás.