La UCA lanzará la segunda edición de la Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales

Lanzamiento de la Olimpiada De Filosofía y Ciencias Sociales UC 2017

“JUVENTUD Y DEMOCRACIA. UN TRABAJO EN CONJUNTO”

Por segundo año consecutivo, la Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales «OFICS» será presentada por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (FILOUCA) y el Centro de Estudiantes de Filosofía y Ciencias Humanas (CEFUC). El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 5 de mayo en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Católica (Independencia y Comuneros), a las 8:00 h de la mañana.

El tema escogido para este año es «Juventud y Democracia: Un trabajo en conjunto». Esta olimpiada invita a los jóvenes estudiantes de la Educación Media de Asunción y de todo el departamento Central a reflexionar sobre esta temática central y redactar ensayos al respecto.

Como reconocimiento a los mejores ensayos seleccionados, se entregarán becas para cursar carreras de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, además de medallas y menciones.

El objetivo de la OFICS es promover el conocimiento filosófico y social en jóvenes estudiantes de la Educación Media. Asimismo, pretende fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis sobre cuestiones de la realidad. OFICS es, principalmente, un espacio de expresión y construcción de ideas que apunta a crear un vínculo entre la enseñanza secundaria y universitaria.

La OFICS cuenta con una página en Facebook y Twitter, a través de las cuales se estarán difundiendo noticias y datos de interés. Además, ya está disponible la página web oficial, donde se podrá acceder a materiales de apoyo para la redacción de los ensayos. Toda la información está detallada en la fan page de Facebook, para todos aquellos interesados en participar.

Para más información contactar con:

Josué Congo

Encargado de Comunicación OFICS – CEFUC

Analía Martínez

Representante Estudiantil de Ciencias Sociales CEFUC

Matías Noto

Presidente de la comisión directiva del CEFUC

Correo: ofics.uca@gmail.com