Po habilita un taller de impresión en 3D

Redacción: Guadalupe Acosta
Foto: Gentileza Po

La organización Po, que desde el 2014 viene cambiando la vida de muchas personas de escasos recursos que por diversas circunstancias (incidentes, malformaciones congénitas, amputaciones, etc.) han perdido alguna extremidad o parte de la misma, ofreciéndoles la oportunidad de tener una prótesis de alta calidad a bajo costo, organiza el día miércoles 3 de mayo un taller de impresión 3D para que la comunidad de Asunción y sus alrededores puedan conocer un poco más de su misión e historia.

-¿Qué es Po? ¿Cómo nace este proyecto?
Po es una organización sin fines de lucro que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de prótesis impresas en 3D de alta calidad y bajo costo.
El objetivo de Po es brindar herramientas para que cada persona se convierta en arquitecta de su propia personalidad. La idea nació en el 2014 de la mano de nuestros Co-Fundadores Fernando Vallese (Ingeniero en Electrónica) y Eric Dijkhuis (estudiante de medicina) porque vieron un video de una persona en Sudán que hizo una prótesis mecánica impresa en 3D y empezaron en el taller del abuelo de Fercho imprimiendo con 1 impresora. En el 2014 Po ganó los premios Tigo Conecta y luego se «oficializó» como organización sin fines de lucro en el 2015. Actualmente contamos con 7 impresoras, 2 fueron construidas por nuestros ingenieros.

¿Cuál es su objetivo principal como organización?
-Para nosotros tener una Po es un derecho universal y por eso decidimos hacer de este sueño, una realidad; entregando prótesis de alta calidad y bajo costo.

-¿A cuántas personas han logrado ayudar con esta iniciativa?
-Más de 80 personas, algunas recibieron 2 prótesis (porque tenían doble amputación), a otras se le iba renovando la Po al pasar los años.

-¿De qué tratará el taller de impresión de 3D? ¿Qué aprenderán las personas que asistan al mismo?
-En la primera parte se habla sobre el origen de la impresión 3D luego explicaremos el principio de funcionamiento y seguimos con las aplicaciones que se le está dando a esta tecnología. Todo esto como introducción, la segunda parte la actividad va a ser más dinámica ya que queremos que todos se adentren al mundo de impresión 3D y conozcan los distintos sitios web que pueden visitar para iniciarse en diseño 3D y el universo de diseños ya existentes y libres para utilizar.

-¿Qué buscan lograr con esta actividad?
-Queremos promover el uso de la tecnología 3D que es el cimiento de Po Paraguay e invitar a todos a perder el miedo a «la impresión 3D» mostrando que cada vez su uso se está volviendo más fácil y existen muchas Posibilidades en Paraguay para explotar ésta tecnología, solo es necesario que más personas se sumen a éste mundo en tres dimensiones.

-¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?
-Contamos con 2 talleres de impresión 3D: el 3 de mayo para adultos de 18:30 a 20:30hs y para adolescentes el 13 de Mayo de 10 a 12hs. En Loffice Bulnes.

-¿Tiene algún costo?
-Ambas tienen un costo de Gs. 65.000

One comment to “Po habilita un taller de impresión en 3D”