CEFUC y REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL 2016 PRESENTARON BALANCE

El lunes 24 de octubre, se llevó a cabo el cierre de gestión de la Comisión Directiva del corriente año lectivo. El Centro de Estudiantes, Representación Estudiantil ante el Consejo de Facultad y Representación ante la FEUCCA, expusieron su balance en el salón auditorio «Adriano Irala Burgos» en el colegio La Providencia.

Diversos estudiantes acudieron a la asamblea general extraordinaria convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (CEFUC) para la presentación de todas las actividades realizadas a lo largo de este año y la rendición de cuentas del balance ejecutado para dichas acciones.

cefuc-collageEn la ocasión, los representantes estudiantiles ante el consejo de facultad, Martin Riera, Bianca Samaniego y Alejandra Fariña hicieron un recuento de las propuestas realizadas y los logros alcanzados durante las reuniones mantenidas con las autoridades de la facultad.

Efraín Alegre, representante ante la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción (FEUCCA), expuso los planteamientos y el acompañamiento realizado desde el CEFUC a los proyectos impulsados por dicha nucleación que concentra a todos los centros de estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señor de la Asunción.

El presidente saliente, Federico Monreal, abrió la presentación del Centro de Estudiantes recordando los convenios llevados a cabo desde el centro con organizaciones como Aiesec y  el instituto de idiomas Ipebras. Cada miembro de la comisión directiva iba detallando las actividades realizadas en su secretaria, como la campaña «No me dejes en visto», la Feria de Libros de FiloUca, La Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales, la Copa Filo Uca, etc.

Luego de la exposición de las autoridades estudiantiles se llevó a votación la aprobación del balance la cuál fue aceptada por la mayoría presente en la asamblea.

Los representantes estudiantiles que entregaron el cargo este año, corresponden a integrantes del Movimiento Jaha, electos el año pasado en las elecciones del Centro de estudiantes, Representación ante la Feucca y la Representación ante el consejo de facultad. Las elecciones correspondientes a este año, serán organizadas y anunciadas por  el colegio electoral conformado por los estudiantes electos en la misma asamblea.

Los miembros del Cefuc y la Representación Estudiantil presentaron además un video exponiendo la experiencia de cada miembro en la gestión de dichos cargos y agradeciendo a los estudiantes por la confianza.