«HACELO CORTO», DESDE LA UCA CON MUCHO AMOR

ESCRITO POR: LUCÍA GARCÍA Y MONTSERRAT VALLADARES

En el marco de las actividades de la clase de Comunicación Alternativa, las alumnas Lucía García y Montserrat Valladares, apostaron al crecimiento de un producto televiso y nacional, cuyos primeros pasos dio en la Universidad Católica en el año 2005. «Hacelo Corto», una idea de jóvenes paraguayos que necesita ser apoyada y difundida.

flyer-de-estrenos-2

N5 (Nosotros 5), es un grupo conformado por; Ale Szpecht, Karina Santacruz, María José Morgensen, Florencia Parodi y Jorge Riveros. Todo empezó como un experimento audiovisual, buscando dar espacio a los cortos nacionales y a los genios creadores, detrás de ellos. Lo que 11 años atrás se generó como un proyecto en nuestra casa de estudios, hoy es una realidad que se transmite por Unicanal, todos los viernes desde las 20:30 hasta las 21:00.

Los programas de televisión paraguayos apuestan cada vez menos por la producción nacional. La creatividad pierde siempre frente a la “rentabilidad” de un formato y es por eso que necesitamos más que nunca espacios que sigan fomentando el arte, la cultura y la imaginación.

Hay que terminar con el mito de que “sólo venden” programas sin contenido y cargados de frivolidades. Nosotros somos la prueba firme de que existe una generación que ya no quiere «consumir basura» y está dispuesta a hacer algo para cambiarlo.

Ya puedes seguir a Hacelo Corto en las redes sociales y esperar los avances y novedades que tendremos para ti 🙂