Taller de periodismo digital con experta de EE.UU

Janine-Warner-CL-1120

Janine Warner, pionera en periodismo digital y capacitación en línea  a nivel mundial, brindará un taller de investigación y reportaje online el miércoles 7 de setiembre, a las 19.00 horas, en la sala Adriano Irala Burgos de la Universidad Católica (sede La Providencia, en Mariscal López casi Iturbe). Está abierto a todos los estudiantes, comunicadores y profesionales de otras ramas humanísticas interesados en el tema.
El objetivo de su visita es compartir con los docentes, estudiantes y colegas, su vasta experiencia en la investigación y reportaje online, el uso de sitios o portales como fuentes fidedignas y equilibradas.
La visita de Janine Warner es posible gracias al programa de conferencistas estadounidenses de la Embajada de los EE.UU de América en Paraguay a través de su Sección de Prensa, Cultura y Educación con el apoyo de Fopep.
Como pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial, la experiencia de Warner en medios, tecnología digital y negocios ha llevado a Janine a trabajar como consultora y expositora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Rusia y Asia.
Es fundadora de SembraMedia.org, una asociación sin fines de lucro dedicada a para incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies.
Janine fue  docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami, y profesora invitada en más de otras 30 universidades en EE.UU, Europa y América Latina. También ha desarrollado una serie de programas de educación en línea (MOOCs) para la Universidad de Texas y ha producido más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes en entrenamiento en línea, como Lynda.com y CreativeLive.
Estudió periodismo y español en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años en periódicos del norte de California como periodista y directora bilingüe antes de dedicarse a Internet en 1995. En 1998, fue directora de operaciones en internet para el diario The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Después, fue directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company.  Formó parte de diversos jurados, como el de la categoría interactiva de los premios Emmy de televisión; en el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina, y en los premios internacionales World Summit Awards.