Arte en la sociedad: Impacto e Influencia.


Texto: Laura Maidana
Foto: Laura Maidana y gentileza

El arte es el reflejo de la cultura humana, expresión universal y comprensible para cualquier ser humano, también sirve para conservar el patrimonio cultural de un país y transmitirlo de generación en generación.

Se puede manifestar en sus diversas disciplinas, como la música, la danza, la literatura, entre otras; adquiriendo un lenguaje especial, pero con la finalidad de expresarse y comunicar.

Su impacto es profundo dentro de la sociedad, actúa con múltiples roles y funciones que contribuyen con el desarrollo de las comunidades. A través de las emociones e ideas que los artistas desempeñan en sus obras de manera creativa y única; también se refleja la realidad social, política y cultual de un país.

El fortalecimiento de un sistema de creencia, sentido de pertenencia y diversidad cultural es, sin duda, proveniente del arte, ayudando a mantener viva la herencia de la comunidad, promoviendo el respeto y la aparición en diferentes culturas.

Es un refugio para la salud mental debido a su poder de conectar con las personas, siendo una compañía en momentos de soledad y alegría, reduciendo el estrés y estados de ansiedad. Además, el arte inspira a personas, motivándolas a perseguir sus pasiones y sueños.

Económicamente, es significativo para una sociedad, ya que promueven las instituciones culturales, eventos artísticos, producciones artísticas, es una gran fuente de empleos, impulsando el turismo cultural de la región. En el ámbito educativo, se desarrolla de manera personal, fomenta el pensamiento crítico y la creatividad, origina un aprendizaje holístico.

A través de estos aspectos, el arte adorna nuestras vidas, contribuye al crecimiento y evolución de nuestras sociedades.  

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *