Campaña Social digital busca movilizar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones

En el marco de las elecciones presidenciales que se avecinan, los alumnos del 4to. año de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica, FFCH, sede Asunción, materia Campañas Social y Política a cargo de la Docente Macarena García Ascolani, ¡lanzan la campaña “Javotáque!”, que consiste en aumentar la participación de jóvenes en las elecciones nacionales y departamentales. La misma surge desde la preocupación por la democracia y la colaboración con la ciudadanía.

«Cuando hay ganas se puede, la Academia es uno de los mejores lugares para aprender practicando, donde te podés equivocar y rectificar, a pesar de que, en el campo del marketing y la publicidad, muy competitivos, los que contratarán a los estudiantes no están muy de acuerdo con el perfil y reclaman la falta de contenidos adecuados al campo laboral», explicó la Prof. Macarena García Ascolani.

Sin embargo, las prácticas colaborativas, el trabajo en equipo, escuchar al otro, intercambiar opiniones, pensamiento crítico, estas habilidades indispensables se han podido desarrollar y estoy personalmente satisfecha del producto, según la docente.

«Después de debatir sobre varios temas posibles para la realización de una campaña social, decidimos que trabajarían todos juntos en la creación de la siguiente propuesta. Confieso que cuesta no entrometerse cuando están en pleno proceso creativo, pero es parte de dejar que exploren y construyan», concluyó la profesora.

Ver la campaña completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_ukMI0bktzI