Seminario virtual en apreciación del cine nacional

El arte no fue a cuarentena. A pesar de que la pandemia cerró las salas, el cine se quedó en casa. En este contexto, por primera vez, la Universidad Católica desarrolló el seminario virtual sobre el Cine Paraguayo, bajo la coordinación del Prof. Pedro Kriskovich y contó con la participación de renombradas figuras de la pantalla nacional.

El seminario propone una mirada diferente al cine paraguayo, sirviéndose de este como un recurso que permite establecer un acercamiento dialogante y que coadyuve a la resignificación del arte y a la reflexión sobre la realidad nacional.

«Que el arte, sanador de heridas, nunca muera en este mundo necesitado de él. Seguiremos trabajando para que el arte crezca», expresó el Prof. Kriskovich en el cierre del seminario virtual.

Durante esta serie de encuentros, se contó con la participación de referentes del rubro cine, entre ellos, Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori, Marcelo Torcida, Herib Godoy, Juan Manuel Salinas, Cristian Ferreira y Cecilia Vargas Peña.

Asimismo, se compartieron técnicas y testimonios contados -en primera persona- por figuras emergentes como Agustín Núñez, director de la película Santificar lo profano y Julieta Benjamín, joven actriz. En la oportunidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos.

,