Providance 2019

La competencia es organizada por el Colegio La Providencia

Texto: José Velázquez

Foto: Gentileza

Providance 2019 tiene como fin propiciar la afición al arte y, de esta manera, generar un espacio para poder expresarnos como individuos a través de una pasión, en este caso, el baile. A través de esta competencia se da lugar para poder compartir, difundir alegría y valores, de manera a correlacionarnos y practicar el trabajo en equipo.

Esta competencia, organizada por el colegio la Providencia UC, que posee un convenio con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, es algo ya tradicional en la institución, puesto que ya se lleva a cabo desde hace dieciocho años de manera ininterrumpida.

Providance 2019 se desarrolló en el salón del teatro Agustín Pío Barrios del Centro Cultural Paraguayo Japonés. Los colegios participantes de la competencia fueron: Madre Eugenia Ravasco, el Colegio Magis, el Colegio Técnico de las Américas, el colegio Nacional Asunción Escalada y el colegio Sagrados Corazones. Dichas instituciones presentaron bailes modernos, así como también rock and roll y temas clásicos de Disney.

Entre los participantes, la institución que más se lució fue el colegio Nacional Asunción Escalada, y, por determinación del jurado, fueron los campeones de la competencia.

El evento contó con una amplia presencia del público, un aproximado de cien personas en el salón. Fue una verdadera fiesta, en la cual pudimos observar las capacidades artísticas de los jóvenes estudiantes de los distintos colegios.