Hablemos de cultura

Texto: María Paz Ivaldi
Foto: Gentileza

La cultura es un todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres, y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.
La cultura también se define, en las ciencias sociales, como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad.

El término cultura según su contexto:
* Cultura física: conjunto de rutinas de cuidados personales como el deporte, ejercitación física, tratamientos, entre otros, que buscan el bienestar en el cuerpo y en el alma.
* Cultura política: conjunto de actos de poder y autoridad con los cuales se forma la estructura de la vida política.
* Cultura organizacional: son el grupo de normas políticas, costumbres y valores que se comparten en una institución que mejora el relacionamiento entre las personas en ella.
*  Cultura clásica: tiene como fin facilitar o proveer los conceptos de la cultura Greco-Romana, desde el punto de vista político, social, artístico, religioso, entre otros.
*  En biología: es una creación especial de organismos para fines determinados.

La característica principal de la cultura es el mecanismo de adaptación, siendo ésta la capacidad que tienen los individuos para responder al medio de acuerdo con cambios de hábitos, posiblemente incluso más que una evolución biológica.

• Fuentes consultadas

• www.definicion.com/cultura