Mujeres que producen

Texto: Camila Rodríguez
Foto: Archivo

En las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, específicamente el jueves 29 pasado, se realizó un panel con las productoras Antonia Arroyo, de Paraguay TV; Stefanie Céspedes, de ABC TV y Mavi Flores, de Radio CFA.

Cada una aportó sus experiencias y conocimientos, aclarando, desde un principio, que las grandes empresas mediáticas son como un campo de batalla.

Stefanie comentó que empezó a trabajar con Antonia, quien actualmente es jefa de prensa de Paraguay TV. Mavi también trabajó con ellas en algún momento.

Al principio, Stefanie se desempeñó como pasante y resaltó que, gracias al asesoramiento de Antonia, pudo mantenerse en los medios esos primeros años.

Antonia, por su parte, empezó en los medios como notera, luego como locura de radio, pasó por la televisión y escribió en diarios. Recorrió todas las áreas posibles hasta concluir que “la producción es lo que más le apasiona”.

Entre anécdotas, consejos serios y risas, las profesionales compartieron sus trayectorias con experiencias que se basan en desafíos, donde ellas se descubrieron tanto como profesionales y como personas. Vale la pena destacar que, en charlas como éstas, uno se enriquece y aclara las dudas y preguntas que posee.

,