“Mi segunda opción era el periodismo”

Conversamos con Alejandro López, periodista actualmente de Telefuturo, uno de los canales más reconocidos a nivel nacional, y él nos cuenta su vida y cómo construyó su camino en los medios de comunicación.

Texto e imagen: Kiara Nicora

-¿Desde pequeño te gustaron la comunicación y los medios?

Bueno, al principio me gustaba mucho la informática, pero, cuando me tocó ir a la facultad, me di cuenta que era muy difícil, entonces decidí ir a periodismo, que era mi segunda pasión, y finalmente se convirtió en la pasión más grande. Desde que ingresé a la carrera supe que quería trabajar en un medio de comunicación y no hacer otro tipo de periodismo.

-¿Cómo fue tu primera vez en los medios?

Mi primera vez fue en Red Guaraní, y tuve miedo. Estaba frente a una cámara y reportando una noticia. Eecuerdo que no era tan trascendental, era el lanzamiento de una marca de motos, pero en ese momento era la noticia más importante. Fue muy difícil al principio.

-Bien sabemos que estuviste en Baila conmigo Paraguay, ¿repercutió en tu carrera, en el ámbito farandulero, como se dice hoy en día?

No, no me pasa mucho de que me piden fotos, muy pocas veces, y sí repercutióen ese momento, pero, como decimos todos, “el paraguayo después de una semana ya se olvidan de lo que paso, de qué hiciste o quién sos”, pero en aquel entonces supe lidiar con el público y la polémica que genera dicho programa.

-¿Cuál es tu sueño más anhelado en cuando a tu carrera como periodista?

La verdad que ya pasé muchas cosas lindas, así como no tan lindas, en esta carrera que hago con pasión y amor. Pero mi sueño es tener mi propio programa con noticias transcendentales, pero que sea más dinámico, no tanto como el margen de un noticiero sino más bien, como un show donde toquen quemas actuales, resaltantes e invitados, por supuesto, especializados.

-¿Se puede vivir del periodismo hoy en día?

Sí se puede, pero hay que ponerles ganas y amor a lo que te gusta. Quizás no seas una persona millonario (risas), pero de que se puede, se puede.