Semana C: Comunicar en la era de la desinformación

¿Cómo comunicar en la era de la desinformación? plantea este año la ya tradicional Semana C, que está organizada por los estudiantes de Comunicación de la Universidad Católica, con el apoyo del centro de prácticas Ventana Abierta. Este año la gran innovación serán los talleres para aprender a hacer haciendo.

La actividades de la Semana C se llevarán a cabo en tres días sucesivos: el 23, el 24 y el 25 de abril en el salón Irala Burgos de la Facultad de Filosofía, con sede en La Providencia.

En estas tres jornadas el objetivo será “proveer a los participantes de herramientas que les permitan informar de una mejor manera”, según explica Guadalupe Acosta, alumna de la facultad y organizadora del evento.

Con el rol del comunicador en la era de la desinformación como eje principal, la Semana C abordará temáticas actuales desde una mirada distinta y con exposiciones dinámicas en cada fecha.

El primer día se realizará un taller de storytelling, que estará a cargo de la agencia Viento Sur. “Queremos aprender a contar historias exitosas y simples en esta era en la que la inmediatez y el ser concreto es lo que vale”, comentó Guadalupe.

Sobre el encuentro del martes, la organizadora contó que será un taller centrado en la facilitación gráfica, es decir en la elaboración de infografías, de la mano de profesionales de La cartográfica. “Nos permitirá sintetizar nuestras ideas y bajarlas al papel, expresarlas gráficamente, lo cual tiene muchísimo impacto y potencial”, dijo Guadalupe.

El cierre será un conversatorio conducido por el periodista Federico Filártiga, impulsor del medio alternativo Latitud 25. ¿El enfoque?, las elecciones y la forma en que los medios alternativos cubren un evento de tamaña envergadura. “Conocer en detalle las estrategias que estos comunicadores emprendedores utilizan puede ser muy enriquecedor para todos”, aseguró la estudiante.

Para finalizar, Guadalupe compartió instó en nombre de la organización del evento a que estudiantes, profesores y egresados participen de esta experiencia. “La dinámica es muy distinta y servirá para el crecimiento profesional y académico de los involucrados”, aseveró.

,