Moda adolescente para descubrir la belleza interior

Texto: María Belén Ramírez Gallardo

Foto: Internet

Pure Fashion es un programa de Red Misión, una organización impulsada por el movimiento Regnum Christi. En España cuenta con 610 clubes en 25 países y 30 años de experiencia en la formación integral de adolescentes. Basado en la fe, anima a las adolescentes a vivir, actuar y vestirse de acuerdo con su dignidad de hijas de Dios, y demuestra que la moda no es superficial, sino que influye en los valores que las modelos tienen.

El programa cuenta con clases de protocolo, etiqueta social, presentación personal, maquillaje y peluquería, oratoria, autoestima, nutrición, la importancia del deporte, y también acción social. Durante los 8 meses que dura Pure Fashion, los expertos resolverán las inquietudes sobre belleza y moda propias de la adolescencia, al tiempo que las participantes descubren que su grandeza y dignidad no se mide en kilos, ni en centímetros, ni por las marcas de la ropa que puedan vestir.

Pure Fashion quiere realizar lo que la moda tiene de positivo. Les habla a los adolescentes de hoy, en su lenguaje. Pretende resolver las inquietudes propias de la edad, de estar guapas por fuera, al tiempo que les descubre su dignidad como mujeres.

La moda no tiene que esclavizar a los jóvenes, sino que tienen que saber poner a sus servicios, con el fin de transmitir a los demás los valores que los mueven. La imagen personal y sus rostros no debe ser una careta, ni un cascaron vacío, sino un espejo en el que otros puedan mirarse y descubrir su propia dignidad.

Las jóvenes necesitan aprender a conocerse a sí mismos, a cuidar su belleza interior y a integrar ambas dimensiones para llegar a ser mujeres auténticas y de una pieza, mujeres modernas y con valores, capaces de ser espejos de lo bello y hermoso, de lo que merece la pena,  espejos que reflejen lo que es invisible y no por eso es menos real. Quien descubre la auténtica belleza está preparada para hacer un mundo mejor.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *