Coro Campus Asunción llama a audiciones

Redacción: Federico Monreal Giménez

El Coro Campus Asunción de la Universidad Católica, llama a audiciones para las cuatro voces (soprano, contralto, tenor y bajo), este jueves 18 de mayo, en el Aula Magna de la Sede Central y el viernes 19 de Mayo en la Sala Manfred de la Sede Santa Librada, ambas locaciones de 18:00 a 21:00 horas.  El coro está conformado por estudiantes de todas las facultades del campus de Asunción bajo la dirección del Profesor Néstor Arévalos.

La audición consistirá de dos partes fundamentales:

1. Presentación de una música a elección libre donde se valorará ritmo, afinación, vocalización y expresión corporal.
  1. Memoria Auditiva, donde el director del coro interpretará varios tonos que la persona que audicione deberá repetir.

Este elenco se inició en el año 2008 y desde entonces ha participado en numerosos festivales, conciertos y eventos en Paraguay, así también cuenta con dos presentaciones internacionales, concretamente a La Plata en el año 2013 y a Foz de Iguazú en el año 2015.

Se define como un coro con estilo Pop-Jazz con músicas nacionales e internacionales de todos los tiempos, con canciones como Love of My Life – Queen, Soy de mi tierra – Pablo Benegas o Garota de Ipanema entre su nuevo repertorio.

El año 2014 fue un año muy importante para el Coro Campus Asunción, cuando grabó su propio DVD, en un musical celebrado en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, denominado “Una Historia Hecha Canción”, con canciones míticas como Here There And Every Where – The Beatles, Once y Seis – Fito Paez, You´ll be in my Heart – Phil Collins o Esperanza Mía – Demetrio Ortiz, y en el que participó también el Ballet UCA.

Este año, con la ayuda del Conservatorio de Música de la Universidad Católica, dirigida por el Prof. Abog. José Antonio Galeano, el Coro Campus Asunción tiene un proyecto muy grande para el segundo semestre y participará en numerosos actos internos y externos de la universidad.

Para más información sobre las audiciones o algún tema de interés, ponerse en contacto con Federico Monreal (0992688647 – Sede Central) o Alejandra Echagüe (0981603735 – Sede Santa Librada) o a través de las redes sociales del Coro Campus Asunción:

Facebook: Coro Campus Asuncion UC – Twitter: @Coroucapy – Instagram: @Coroucapy

“Sin música la vida sería un error” – Friedrich Nietzsche

One comment to “Coro Campus Asunción llama a audiciones”
  1. hola, soy miembro del coro de Adultos de la Universidad nacional de Misiones Argentina, desearia saber si en octubre o noviembre hay algun encuentro coral para concurrir