«La comunicación es para ayudar»

14362703_1475168352499300_433053520523948106_o

Nota: Arami Martínez
Foto: Gentileza del entrevistado

La universidad no es un ciclo para repetir apuntes fotocopiados, sino que es la única posibilidad de abrir espacios en la mente; de creer con convicción que todo es posible, con el fin de crear bienestar para la humanidad. Esta es la visión de Federico Cassanello que estudia Comunicación para denunciar la situación indigna por la que pasan miles de paraguayos.

-¿Qué carrera estudiás? ¿Y por qué?
-Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Opté por esta carrera por la diversidad que ofrece.
-¿Te viste influenciado por tus padres al elegir esta carrera?
-En ningún momento. Ellos desde el principio me dieron la libertad de elegir la carrera que me guste.
-¿Te parece importante estudiar una carrera universitaria?
-Me parece fundamental estudiar una carrera universitaria, pues sin ella lamentablemente no somos nada.
-¿Qué te motivó a estudiar Comunicación?
-Lo que me motiva es que en el ejercicio profesional podré dar a conocer la verdad y tener la satisfacción ayudar a un hermano y hermana, a relatar su situación y su indignación.
-¿Cuál creés que es el principal obstáculo que tienes que superar como estudiante de Comunicación?
-El principal problema es el dominio del idioma.
-¿Qué aportarías a la sociedad como estudiante?
-Voy ayudar a mi prójimo a que  pueda dignificarse, a denunciar sus inquietudes, a ver una visión más amplia de su situación.
-¿Que necesitás para ser un buen profesional en esta carrera?
-Lo que principalmente se necesita para ser un buen profesional en la carrera de Ciencias de la Comunicación es el idioma por sobre todo, tanto el guaraní, como el inglés y ser una lectura constante. Y tener esa pasión verdadera por la comunicación.
-¿Qué sabés acerca del periodismo juvenil paraguayo?
-Verdaderamente desconozco el campo juvenil en el periodismo.
-¿Cuál crees que es el gran enemigo de la comunicación?
-Creo yo que la falsa información o la tergiversación de la información.
-¿Qué papel juegan los jóvenes en el campo de la comunicación social?
-Es muy importante porque nosotros somos el presente y futuro del país.
-¿Qué les recomendarías a aquellos jóvenes que están por elegir la carrera de Comunicación?
-Les recomendaría a los jóvenes que están en la duda de la elección, les diría que es una carrera diversa que tiene varios campos de acción.