NUESTRO FUNDADOR CUMPLE 88 PRIMAVERAS

Escrito por: Santiago Caballero

Hoy, 14 de octubre, el fundador del Dpto. de Ciencias de la Comunicación, el Padre Francisco de Paula Oliva, sacerdote jesuita, cumple 88 años. Nunca lo de primaveras estuvo más acertado pues el Pa’i Oliva es un joven y entusiasta propulsor de los cambios, de la permanente renovación. Paraguayo por adopción y por compromiso con nuestro pueblo, vivió el exilio con otros compañeros de congregación; pero volvió para no irse más. Volvió para festejar con nosotros los 50 años de esta su obra; y, al mismo tiempo, para acompañar todas, pero todas, las movilizaciones en la búsqueda de la justicia, de la inclusión, de la libertad.

pai-1

Anoche, con qué emoción, lo escuché decir: «Entonces éste es uno de mis nietos»; se refería al estudiante de Ciencias de la Comunicación que lo entrevistó para Ventana Abierta. Fue en la histórica manifestación de los padres de los universitarios de UNA NO TE CALLES. El Panteón de los Héroes fue el marco donde cientos de padres y madres de familias, de estudiantes de Asunción y de otras ciudades, de los de Gahory y ciudadanos dijeron basta de corrupción en la UNA. El Pa’i Oliva, como siempre, nos acompañó y nos animó.

,