Un lugar de verde paz

parque

Texto y fotos: Mathias Garelik

Un lugar para relajarse y disfrutar. Uno de los últimos pulmones de Asunción. El Parque Seminario Metropolitano, que comenzó como una escuela de estudios teológicos en 1932, ahora es un refugio de paz en el medio de la ciudad.
Con parques infantiles, canchas de fútbol y tennis, e inclusive su propio gimnasio, el Parque Seminario es una opción para ejercitarse o para respirar aire puro.
Caminos bordeados por frondosos árboles conducen a el parque infantil y los espacios de juegos y deportes.
“A veces las cosas, ya sea en la casa o en el trabajo se ponen un poco difíciles, pero cada tarde cuando vengo a caminar, me olvido de las cosas negativas, debido al confort que ofrece el lugar”, señala César Fernández, quien viene al Parque hace cinco años.

seminario-4
Para los amantes del deporte, el lugar cuenta con dos canchas de pasto sintético, dos canchas arenosas de fútbol y tennis y además un gimnasio.
“A mis alumnos generalmente suelo darles ejercicios varios, como trotar varias vueltas al Parque, o también utilizamos los equipos de gimnasia que tiene el lugar. No nos quedamos solamente dentro del gimnasio, también salimos a variar un poco para no aburrir” comentó Santiago López, entrenador del gimnasio Peak Outdoor Gym.
En cuanto a estructura, el espacio cuenta con varias señalizaciones que indican la cantidad de metros recorridos, bancos para descansar y también diversos aparatos gimnásticos para salirse de la rutina del gimnasio en lugares cerrados.

seminario-5
En cada punto del sitio se encuentran basureros con para reciclar (plástico – metal – vidrio – papel) a fin de que la basura no opaque el lindo camino que ofrece el Parque. ¿La gente la usa? Puede que sí…como puede que no.
“Hace tres meses que vengo haciendo mi caminata diaria de 45 minutos, y realmente me quedo sorprendida por cómo cambiaron las cosas. Antes venía, pero no era lo que es hoy, ya que ahora el Parque no solo te da la posibilidad de venir a caminar, sino que podés hacer deportes varios, e incluso ejercicios como bicicleta, abdominales”, afirma Rosa González.
El Parque ofrece todo lo escencial para hacer una sana y confortante vida, disfrutar de la familia, amigos, además de distintas alternativas para mejorar la calidad de tus días.