La obra teatral Payé busca atrapar a los jóvenes

paye

Texto: Martín Filártiga
Foto: Perfil de Facebook del entrevistado

La obra teatral Payé  de Ovidio Benítez Pereira, nos cuenta la vida de una mujer llamada Milagra, que heredó una fortuna tras el fallecimiento de su marido. Su cuñada Mana´i, quien vive aún con ella, recurre a prácticas inescrupulosas haciéndole creer que le quedan pocos meses de vida. Milagra, muy chocada, hará hasta lo imposible para poder sacarse esa maldición de encima. Roger Bernalve, del Grupo Real de Teatro y director de la puesta en escena, nos cuenta más sobre la obra, que se encuentra en cartelera desde el  8 de mayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

-¿De qué trata la obra?
-La obra es del autor nacional Ovidio Benítez Pereira, una propuesta comiquísima dirigida para contar este tema tabú de gente inescrupulosa que recurre a esta clase de prácticas.

-¿Y cuál es el argumento en sí?
-Milagra es una mujer viuda cuyo marido le dejó una herencia, se dice que ella en su casa tiene toda la plata. Su cuñada vive con ella y, ella junto con el comisario del pueblo, quieren sacarle toda la plata con una práctica sucia.

-¿Pero el Payé no es real?
-No es real, pero se ve en toda la obra. Es una sugestión que le  ponen en la cabeza a Milagra para que entregue, para jugarle.

-¿Cuándo se realizan las funciones?
-Los sábados y domingos en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Está dirigida para toda la familia sobre todo al público joven.

-¿Y por qué al público joven en especial?
-Es una propuesta que preparamos a los colegios, queremos como elenco llegar a los jóvenes desde los 13 años, para que vean una realidad muy común en la gente del campo, en el interior pasan mucho estas cosas y también aquí en la capital. Hay mucha gente mala y con el teatro popular podremos llegar a la mente de los chicos con la manera de ser de los paraguayos.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *