La Semana C conmemora 50 años de Comunicación UCA

Este año, la Semana C celebra el 50º aniversario de creación del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica.
Los festejos arrancarán el lunes 25, a las 18:00 horas, con una charla que estará a cargo de un egresado de nuestra casa de estudios y periodista de larga trayectoria, Nelson Zapata. El tema será Incluir la desboludización como materia en el periodismo. Luego, a las 19.30, otra ex estudiante de nuestra carrera, Tizi Bussini, dará un taller sobre el medio dual, ideal para periodistas, marketineros y comunicadores institucionales.
El martes 26, Día del Periodista, tendremos una jornada de memoria para recordar los 50 años de trayectoria de nuestro departamento, de donde surgieron profesionales comprometidos con la sociedad, hasta el punto de dar su vida, como es el caso de Santiago Leguizamón, cuya muerte ocurrió hace 25 años. Estarán invitados para conversar con la comunidad educativa: el fundador de Comunicación, el padre Francisco de Paula Oliva, más como Pa´i Oliva y algunos ex alumnos que aportaron para la consolidación de la carrera.
El miércoles 27 tendremos asueto y el jueves 28 retomamos con una propuesta teórico práctica para emprender tu propia empresa de comunicación. Los disertantes serán Osvaldo de Mestral y Lucía Cardozo Fiorio.
El viernes 29, Luigi Andrada hablará sobre la realidad aumentada y sus usos. Luego, tendremos una fiesta.
Este año, las celebraciones seguirán con variadas actividades para agradecer por 50 años de tradición en la formación de los mejores profesionales de la comunicación.