Futuros comunicad@res aprenden a procesar e interpretar datos

El jueves 15 de octubre sigue el taller Periodismo de datos, con Gissela Peralta. En la primera parte participaron 28 estudiantes de la UCA, la Universidad Americana y la UNA, como parte del proyecto de extensión universitaria del centro de prácticas Ventana Abierta.
En esta oportunidad la instructora abordó los ejes; Qué es Periodismo de datos, ejemplos de proyectos de periodismo de datos y características de un periodista de datos. En la segunda parte, se enfocará en la búsqueda de los datos, el análisis y su evaluación.
Mediante este entrenamiento los futuros profesionales de la comunicación se ejercitan en el manejo de datos disponibles en Internet que correctamente procesados e interpretados pueden generar materiales periodísticos de análisis de primer nivel.
20151008_171404_resized