Concurso exprés de fotos

descarga

Para celebrar el Día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, Ventana Abierta lanza un concurso exprés de fotografías.  Podrán participar todos los estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. El plazo de entrega cierra el jueves 8 de octubre. Las fotos se deberán enviar en formato digital a ventana.uca@gmail.com y se irán subiendo a la web y a las redes a medida que vayan llegando. No se tomará en cuenta un tamaño establecido ni una técnica en especial, ya que la propuesta es contribuir a concienciar sobre el medio ambiente, por lo que se aceptarán imágenes de animales, flores y árboles, así como aquellas que conlleven denuncia (polución, deforestación, deterioro de la flora urbana, etcétera).
Un jurado conformado por los profesores Jorge Roux, Lourdes Aquino y Lupe Galiano decidirá el lunes 12 de octubre la foto ganadora, cuyo premio será un libro y un certificado.

¿Quién fue Francisco?
Francisco tenía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza. Reconoció que las criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que romper los lazos que las unen es una grave falta. Hoy, a 800 años, el mundo está en una verdadera crisis ambiental, según el papa Francisco expresa en su encíclica Laudato sí.
El legado de San Francisco puede ayudar a salvar nuestro planeta y tu aporte puede es fundamental. Uníte a la causa de concienciar sobre la naturaleza, ya que el premio principal es cuidar la Tierra.

, ,