La facu, desde adentro. Entrevista a Deborah Adorno

En esta sección, conoceremos más acerca de los integrantes del Departamento de Comunicación. En esta ocasión, compartimos la entrevista de Lucas Cattoni, estudiante de la cátedra de Taller de Géneros Literarios, a Deborah Adorno, secretaria de Carreras de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede La Providencia y una de las figuras más queridas por su gran amabilidad.

Lucas: Estamos aquí, desde la secretaría de la Universidad Católica, está presente conmigo la secretaria de carreras, Deborah Adorno. ¿Qué tal, Deborah? ¡Muy buenas noches!

Deborah: Hola, buenas noches. Encantada de recibirte aquí y presta a las preguntas .

Lucas: ¿Podrías comentarnos un poco más sobre tu función en la Universidad?

-Deborah: Mi función, básicamente, es coordinar y colaborar con las gestiones académicas. Además, me encargo de la elaboración de certificados de estudios, los horarios de clases y de exámenes, algo que coordinemos con los alumnos y profesores; más o menos, eso para comentarte, a grandes rasgos, mi quehacer. Hay cosas que van surgiendo porque, de repente, a cada alumno tiene su particularidad o, en el semestre mismo, van aconteciendo cosas; entonces, la idea es ayudar en estos procesos.

-Lucas:  ¿Cuánto tiempo de experiencia tenés en el cargo?

-Deborah: Justamente, acabo de cumplir 16 años en la Universidad. Al comienzo, estuve en el Departamento de Ciencias Sociales. Después, desde el 2012 hasta hoy, me desempeño en el Departamento de Ciencias de la Comunicación.

-Lucas: ¿Cuál fue una experiencia inolvidable aquí en la secretaría? ¿Cómo llevás a cabo el recorrido y la trayectoria en la universidad?

-Deborah: Gracias a Dios, mi experiencia es muy buena. La única experiencia mala fue con la pandemia, porque fue algo que nos tomó de sorpresa y nadie estuvo preparado para que se cierre todo. Si vos me hubieras dicho que eso iba a pasar, jamás te hubiera creído. Pero igual, nos fuimos adelante y tuvimos que implementar el sistema desde nuestra casa; sin embargo, esa fue la experiencia más contundente.

Lucas: Muchas gracias, Deborah, por compartir con nosotros un poco de tu valioso tiempo.

– –Deborah: -Cuando gustes, Lucas.