Hace veinte años poner anuncios en medios digitales era sinónimo de colocar un montón de banners en las páginas web. Este tipo de publicidad era molesta, intrusiva y no ayudaba a la navegabilidad de las webs.
Hoy en día, las cosas han cambiado y mucho. En la actualidad, la publicidad digital es muy amplia y se producen muchos tipos diferentes de anuncios digitales, en función del público objetivo, el contenido del sitio web y la llamada a la acción.
Hablamos con Sara Chihan, redactora creativa de la agencia digital IDEHA, en donde nos responde preguntas sobre todo lo relacionado a la publicidad digital.
- ¿Qué es lo que más te llamó la atención sobre la publicidad digital cuando empezaste?
- Lo rápido que algo puede dejar de estar de moda o dentro de una tendencia, sea eso porque fue algo que surgía en el momento o porque evolucionó a algo mucho más dinámico.
- ¿Cuáles son los principales beneficios para una empresa de contar con Publicidad Digital?
- Vos podés visibilizar mejor lo que subís, quien recibe tu mensaje, el feedback ante servicios y productos. Lo mejor de estas plataformas es que podés invertir para que más personas te vean y mucho menos que lo que podría costar pautar en TV y Diario.
- ¿Crees que la publicidad digital que podría ser para cualquier empresa o para cuáles sería especialmente recomendable?
- Lo ideal es que todas las empresas cuenten con Facebook y Página Web. Depende mucho del perfil de la empresa para que pueda utilizar plataformas como Twitter e Instagram, ya que los perfiles de personas con esas plataformas digitales son mucho más escasos de lo que puede ser Facebook.
- ¿Qué redes son las que tienen más alcance?
- Facebook es el que cuenta con muchos tipos de perfiles, de todos las edades y niveles socio-económicos. A eso le sigue Instagram, por ya que el enfoque de esta plataforma son las imágenes, haciéndola atractiva al consumidor.
- ¿Conviene más hacer publicidad en redes o en tv?
- Depende del alcance que necesitás, el perfil de buyer persona y el presupuesto que manejas. TV te ayuda a tener amplia visibilidad dependiendo del canal, programa y horario. A lo que las redes sociales tienen un alcance amplio y es menos costoso. Hay marcas que cuentan con ambos tipos de comunicación, como hay marcas que cuentan con solo uno de ellos.
- ¿Cómo elaboran un plan para una publicidad en Facebook siendo que debe durar a reventar 10 segundos?
- Lo ideal es poder apelar al consumidor con contenidos que sean igual de rápido que ellos. Que dé el mensaje justo y necesario para que pueda decidir rápido, si invertir o no en la marca.