Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio.
Texto, video y fotos: Mayra Flecha
La acción voluntaria es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal y gratuita, que no espera retribución o recompensa.
La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés, y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.
El voluntariado no es una forma de estar, sino una forma de ser; no se trata solo de horas que se dedican a diferentes tareas, sino de estar atentos y abiertos solidariamente a la mejora estructural de la sociedad en la cual vivimos, a la lucha por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario.
Hogar Albino Luis
Si te gustaría entregar tu corazón y tiempo a personas extraordinarias que tienen todo el amor del mundo por regalar, tenés que ir a voluntariarte al Hogar Albino Luis.
Es una experiencia renovadora para el alma, pero así también estás renovando no solo tu espíritu, sino también regalando un montón de amor a personas increíbles.
El Hogar Albino Luis tiene horarios bastante estrictos para las visitas. Podés comunicarte al (021) 601 495.
Para más información, visitá la página web www.hogaralbinoluis.org.