Luego de una mañana, que probablemente te habrá dejado cansado, llega la hora del almuerzo. Asunción tiene para ofrecerte un variado menú de locaciones donde podés satisfacer tu apetito con los más deliciosos platos, a buenos precios.
Texto: Alejandra González
Fotos: Gentileza
Sin necesidad de andar mucho, cada barrio tiene su copetín, su comedor e incluso un restaurante. Las comidas al mediodía se han convertido en un gran negocio en la capital, donde los principales consumidores son trabajadores, con ansias de un buen plato que los haga sentir como en casa.
En el microcentro asunceno, en la esquina de Palma con Chile, está el clásico y antiguo Lido Bar, perfecto para un buen pira caldo o unas ricas empanadas con pan, para quienes no quieren perder el tiempo.
Para quienes no quieren alejarse del centro, Deli y Café La Gourmande, ubicado sobre Juan de Salazar, es el perfecto escenario para un agradable almuerzo, en un ambiente cómodo. Por el tiempo no debes preocuparte, ya que tiene un menú a la carta y los platos del día, que suelen ser variados y para todo tipo de personas. Un postre a tu elección y un cafecito para digerir no pueden faltar.
A pocas cuadras de distancia, está el acogedor restaurante La Herencia, que es además una tienda de delicatessen. La especialidad de este lugar, ubicado también sobre Juan de Salazar , son las meriendas. Sin embargo, ofrece también coloridos sándwiches y deliciosas empanadas gourmet. Cuenta con una sucursal en Murillo y Sargento Gauto.
Para los que necesitan una subida de energía, el sitio recomendado es el Hard Rock Café Asunción (Independencia Nacional casi Cerro Corá), que con su ambiente rockero, puede alegrar el almuerzo con sus comidas al estilo de los Estados Unidos, como hamburguesas, ensaladas, tex-mex y otros. Cuenta también con llamativos tragos, para dar un break a tu mañana con un poco de diversión. Esta cadena de restaurantes y hoteles llegó a Asunción hace no mucho tiempo y tiene un rotundo éxito gracias a su buena calidad de servicio.
Escondido a la vista, pero conocido por el público, muy cerca del Palacio de López, está El Migrante. Es un restaurante simple, pero con un buffet de muchas opciones.
El Migrante – Foto de El Omnívoro
Estas son solo cinco de las miles de opciones con que cuenta Asunción, una ciudad para gustar y degustar.