¿Qué es “Convertite en héroe, sé donador de órganos”?

Texto: Ale Zelaya

Imagen: INAT

Se llevará a cabo la primera edición de la campaña de donación de órganos “Convertite en héroe, sé donador de órganos”, impulsada por la ONG Rotaract. La apertura de la primera fase, en la que se brindarán charlas de concientización sobre el tema en universidades de gran prestigio, tendrá lugar el 13 de agosto del 2018 a las 19:30, con un acto de lanzamiento, que se realizará en el campus de la Universidad Católica, sobre Tte. Cantaluppi y G. Molinas. El orador invitado es el Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), quien hablará sobre “el ser donador y su importancia”.

“Esta charla es abierta para todo público, pueden ser internos o externos de la facultad, ex alumnos, todos pueden asistir, Está pensada para informar y eliminar todos los tabúes que existen sobre el tema. Es la primera vez que se lanza una campaña que cuenta con un recorrido por varias universidades, ya que se busca motivar a los jóvenes a ser donadores”, expresó Osvaldo Sosa, presidente del Rotaract

“El desconocimiento de la importancia de donar órganos, es todavía una carencia en la población paraguaya, y así también una gran deuda que tenemos como seres humanos para con nuestros pares, teniendo en cuenta los paradigmas instaurados en la sociedad referentes al tema. Así mismo, entendemos que no podemos cambiar solos el pensar público, ya que es un proceso que requiere de la ayuda de todos. Este es el motivo por el cual nace esta campaña, ya que creemos firmemente que, trabajando junto con el ente especializado, el INAT, y las universidades del país podemos generar resultados únicos y positivos para derribar los tabúes impregnados en la población, y así poder generar un cambio a través de la concientización ciudadana de la importancia de ser donantes“, destacó Osvaldo Sosa.