Fútbol, universidad y solidaridad

Juan Luis Ozorio y Selene Villate, estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCA, están realizando una pasantía académica en Fútbol Más, una organización no gubernamental que buscar desarrollar procesos de resiliencia en niños, niñas y adolescentes.

Como estudiante de Comunicación, Juanlu se encarga de los trabajos de prensa de la fundación, mientras que Selene, alumna de Sicología aplica observaciones metodológicas y de participación de los niños y niñas. “No nos quedamos encerrados en la oficina, sino que vamos a los barrios y colegios a realizar nuestras prácticas académicas y la experiencia está siendo increíble”, dice Juanlu.

Fútbol Más es un agente activo en situaciones de emergencia cuyo fin es resignificar las experiencias negativas a través del juego, los vínculos y el fútbol.

“En las competencias entre barrios vemos que los niños y niñas disfrutan a puro deporte y compañerismo”, agrega Juanlu.