9 consejos que todo estudiante debe seguir para tener una vida saludable

NOTA REALIZADA POR: GUADALUPE ACOSTA
FOTOS: INTERNET

La vida universitaria no solo nos regala nuevos ambientes, desafíos o amistades. También incluye en su combo unos cuantos kilos demás. Uno comienza a trabajar, estudiar y se dificulta la tarea de mantenerse en forma. Por eso, acá te dejamos algunos tips para que recuperes tu figura y puedas llevar una vida saludable.

1. En lo posible, trata de preparar la comida para llevar a la oficina unos días antes

Si, sabemos que es garra. Pero no tiene por qué ser un plato gourmet. Una buena idea es que utilices un día como el domingo para preparar tu almuerzo de toda la semana, haciendo platos que se puedan refrigerar o congelar. Un ejemplo son la sopa de verduras y los soufflés (fáciles de cocinar y pueden ser congelados). También cocinar distintas carnes y verduras hervidas que puedas llevar contigo y para los carbohidratos unas cucharadas de arroz.

1. Si no podés preparar la comida, compra la opción más sana

Bien, digamos que lo de cocinar no es lo tuyo. Entonces no importa. Siempre existen opciones más sanas a elegir. Si vas a comer empanadas, trata que sean al horno y de algún relleno liviano, acompañadas por un jugo y luego una fruta.

1. Toma mucha agua

Si sos de los que lleva el terere encima excelente, sino trata de consumir aproximadamente dos litros de agua al día. Evita lo más que puedas tomar gaseosas o jugos industrializados. El agua te hidrata y esto ayuda a controlar la ansiedad.

1. Tene siempre un snack saludable a mano

Desde frutos secos, queso, hasta frutas o un yogur. Cualquiera de los mismos te aporta nutrientes valiosos y además te sacian en mayor medida que otros alimentos.

1. Lleva contigo un reemplazante del azúcar

Aunque parezca una exageración, esas pequeñas dosis de azúcar que ponemos a nuestros alimentos no contribuyen a que mantengamos un buen peso. Lo mejor es que utilices endulzantes como stevia o sucralosa, mucho más saludables y que además no aportan calorías para endulzar tus bebidas.

1. No te saltes las comidas

Trata de hacer las 4 comidas esenciales al día. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cuando vas a la facultad opta por merendar algo que te mantenga satisfecho/a por el resto de las clases. Un sándwich integral con café y un jugo, un yogurt con cereal y una fruta, son buenas opciones para que no pases hambre hasta la cena.

1. No uses el celular en el momento de las comidas

Varios profesionales recomiendan que en tu hora de descanso te concentres en tu comida. El distraerte te hace perder cuenta de cuanto estas comiendo y además es beneficioso que te alejes un poco de la tecnología para entablar relaciones con la gente que te rodea.

1. Aprovecha cualquier momento que tengas para ejercitarte

Si, sabemos que en la vida de un estudiante es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio. Por eso aprovecha cada ocasión que tengas para hacer ejercicio: tomar las escaleras en lugar del ascensor, caminar de un piso a otro en la oficina o facultad, hacer mandatos que queden a unas cuadras.  Todo eso ayuda a que tu cuerpo se ejercite aún si no es una actividad física “pesada”.

1. No olvides estirarte

Cuando pasas mucho tiempo sentado/a frente a una computadora, es bueno que te levantes del asiento y te estires un poco. Esto ayuda a que mejore la circulación en tu cuerpo y por ende tu rendimiento.

Ser sano un universitario sano es posible, solo necesitas un poco de organización y perseverancia para crear hábitos que a la larga te traerán beneficios en todos los aspectos de tu vida personal.