“Ventana Abierta es necesaria para operativizar la teoría”

ventana

Nota:  Eva Raquel López
Foto: Christian Rappenecker
Mapping:  Alejandro Acosta

“La idea del centro de prácticas es que cada docente en su cátedra estimule a la creación de contenidos que luego se visibilizan en la página web”, afirmó la coordinadora de Ventana Abierta, Lupe Galiano. Destacó que el objetivo es que los trabajos de todas las materias puedan ser expuestos, no solo los relacionados al área de redacción. “Incluso  se pueden presentar materiales de otras carreras, siempre y cuando cuenten con un sentido humanista e inclusivo”, expresó.
Manifestó que el centro de prácticas fue concebido tras varias reuniones con profesores, alumnos y egresados con la idea de llevar a la práctica los conceptos teóricos y visibilizar la creatividad de los estudiantes.
Agregó que la parte práctica se encontraba en cierta manera relegada por la teoría y que era necesario potenciar los espacios donde estudiantes se ejerciten en periodismo, publicidad y comunicación institucional y audivisual. Aseguró que lo importante es que los alumnos conciban a Ventana Abierta como una vidriera en la que pueden exhibir sus materiales.
Sobre los condicionamientos en cuanto a contenidos, señaló que es necesario que tanto los textos, como materiales audiovisuales cuenten con una visión humanista, que fomente valores. “Se pueden abordar diversas temáticas, hasta pueden ser temas frívolos,  siempre y cuando el enfoque sea inclusivo y respetuoso de los derechos de todas las personas”, indicó.