¿Quiénes nos representan?

12189154_945694328854773_6341807625572747733_n

Gabriela Fariña es la representante estudiantil ante el consejo de Comunicación.

553333_4308665800493_530279822_n

Loreley Bonetto asumirá la representación estudiantil de la carrera en el 2016.

Nota: Andrea Benítez Delfino
Fotos: María Laura Segalés y archivo de Loreley Bonetto

Gabriela Fariña y Loreley Bonetto son las nuevas representantes estudiantiles ante el consejo de   Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica. El pasado miércoles 4 de noviembre se realizó la asamblea donde también se analizó la situación de la carrera y se propusieron proyectos  para mejorarla.
Más de 40 estudiantes votaron para elegir a sus principales portavoces. Al inicio de la asamblea, se mocionaron ocho postulantes para la representación estudiantil ante el consejo de carrera de Comunicación. Luego de una breve presentación de los jóvenes se procedió a la votación. Resultaron electas Gabriela Fariña y Loreley Bonetto.  Los miembros suplentes, que quedaron detrás con tan sólo algunos pocos votos, son: Mathías Garelik y Jeremías Morales.
Los estudiantes electos no se encuentran activos en ningún movimiento estudiantil. Se destacan por su trabajo como delegados en diferentes cursos y el acompañamiento que dan a los pedidos realizados por parte del alumnado.
“Formar parte de la elaboración de las directrices para la Facultad y tomar decisiones dentro de ella son algunas de las funciones específicas que deben cumplir los representantes estudiantiles. Además de mantener una estrecha relación con sus representados y a la vez con los profesores”, expresó Patricia Bazán, exrepresentante estudiantil, durante la sesión de votación.

Propuestas para el 2016
Entre las diversas opiniones y propuestas que se expusieron, por parte de los alumnos elegidos y los electores, nacieron novedosas ideas de cómo intensificar los énfasis o compartir los talentos que algunos estudiantes albergan, realizando talleres de actuación u oratoria para el resto de los alumnos.
Uno de los temas abordados que tuvo una atención especial por parte de los nuevos representantes y el alumnado fue el del consejo de delegados, debido a que esta figura de suma importancia optimiza la comunicación entre el estudiantado y las autoridades.
Se designará un día al mes para realizar talleres o presentaciones que tengan que ver con los tres énfasis ofrecidos por la carrera.
Por otro lado, la habilitación de clubes fue un punto dinámico en la asamblea. Se llegó al acuerdo de crear grupos temáticos para promover el aprendizaje y profundizar temas preferentes de los alumnos.

,