“Lo primordial es el estudio”

Mathias

Entrevista: José Jiménez
Foto: Gentileza del entrevistado

Mathias Garelik es un apasionado de la música, que dedica  la mayor parte de su tiempo a estudiar Comunicación, ya que en el futuro quiere desenvolverse con solvencia profesional.

-¿Cuál o cuáles son las cosas que te apasiona hacer?
-Me apasiona escuchar música, pasar los ratos libres ejecutando la guitarra y entretenerme con los videojuegos; convivir con la familia y amigos y encontrarme conmigo mismo.

-¿De qué manera administras tu tiempo?
Por lo general, hago las tareas por la mañana. Por la tarde, antes de asistir a la facultad, me dedico a ejecutar la guitarra o a jugar con mis mascotas. Y los fines de semana, habitualmente, la misma rutina, pero no me quejo (risas).

-¿Contás con un método específico para estudiar?
Comúnmente grabo con mi celular las materias leídas para luego escucharlas en casa. Cuando se trata de exámenes, suelo estudiar en grupo y de esa forma cada uno interactúa y debate para llegar a un buen resultado. Pero eso sí, no importa si la materia es o no fácil, de igual manera le presto mucha importancia.

-¿Cuáles son las restricciones que propones al amor para que no perjudique en tu estudio?
-Siempre digo que lo primordial en esta vida es el estudio y si contás con una pareja que no apoya lo que te apasiona, esa persona no está destinada a ser tu compañera de vida.
Pienso que tenés que fijar horarios de visitas; no dejarte llevar porque sea “tu todo” y lo más importante: recordar siempre de que existen padres que trabajan para sustentar nuestros estudios.

-¿Tienes una meta u objetivo al terminar tu carrera universitaria?
-Ser un buen profesional que pueda desenvolverse sin ningún problema en la vida, tanto profesional como social y contar con una buena familia para enseñar los valores a mis hijos de la misma forma en que lo hicieron conmigo.

-¿Quiénes te ayudan a impulsar ese objetivo?
En primer lugar mi familia y no puedo dejar de mencionar a algunos compañeros del curso universitario.

-¿Cómo podrías ayudar a personas necesitadas si tuvieras la oportunidad?
-Como futuro comunicador, organizaría charlas acerca de ciertos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de buscar una solución y formular objetivos. Preparar conciertos benéficos ya que como mencioné anteriormente, soy guitarrista y vale agregar también que sé ejecutar la batería, y si puede hablar con el Presidente de la República.