Una charla con periodista de Radio Francia

buchet

El martes 3, a las 18.30, habrá un encuentro con Juan Luis Buchet, corresponsal de Radio Francia Internacional (RFI) en la Argentina y el Cono Sur, con sede en Buenos Aires.
Esta será una oportunidad para hablar con un experto sobre el periodismo, el servicio y la producción de radio.
Radio Francia Internacional es una emisora internacional propiedad del Estado francés y  produce programas en 13 idiomas.
Buchet, que estará compartiendo con estudiantes y profesores de la Universidad Catóica, es también corrresponsal de RTS (Suiza) y   France Culture (radio), La Tribune (Sitio web y semanario)  y TV5 Monde (señal televisiva internacional), todos de Francia. En Buenos Aires es asesor de Radio Cultura (desde 2013), colaboró con el diario El Cronista Comercial y fue columnista de Radio Uno (2008-2009).
Es socio e integró la Comisión Directiva de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y miembro y exvicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina  (ACE).
En la capital francesa fue miembro del Consejo de Administración de Reporteros sin Fronteras (RSF), entre 1989 y 2001; socio fundador de la Asociación de Periodistas especializados en América Latina y el Caribe (AJALC), de la que fue miembro de la Comisión Directiva, entre 1978 y 2001; socio fundador de la Unión de Periodistas Argentinos en Francia (UPArF), entre 1978 y 1983.
El encuentro abierto a todo público será en la sala Irala Burgos de La Providencia.

,