Compromiso con la integración regional

El Foro Universidad Mercosur  impulsa el XV Congreso Internacional FoMerco en Asunción, Paraguay que se llevará a cabo en el campus central de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” del 2 al 4 de septiembre de 2015.
Se espera que el congreso constituya un lugar de encuentro privilegiado para los intelectuales e investigadores y los responsables políticos de la región  con miras al futuro de la integración. FoMerco XV Congreso Internacional organizado por la Universidad Católica, los centros de investigación paraguayos y los órganos del Mercosur, sigue la reflexión y el análisis crítico del proceso de integración promovido por los gobiernos progresistas electos en la región a principios de este milenio.
Los fundamentos del evento dictan que en 2015, la autonomía y el desarrollo siguen siendo la quema de objetivos que guían la reflexión crítica de los progresos realizados y los obstáculos que se enfrentan en la marcha de la integración de América del Sur. Los organizadores  eligieron temas considerados clave para fomentar el debate en este momento crucial de transición, lo que favorece la presencia del anfitrión, Paraguay, en esta edición de FoMerco. Ver el programa completo en el nuevo sitio. www.FoMerco.com.br y www.congresso2015.fomerco.com.brCumbre internacional