Estás a tiempo de replantear tu futuro

Nota: Loreley Bonetto
Foto: Ana Martínez-Prantte
Cuando estás por terminar tu carrera universitaria lo primero que se te pasa por la cabeza es: y ahora, ¿qué sigue? El mundo profesional nos obliga a seguir nutriéndonos de conocimientos con los cuales defendernos en esta ardua competencia entre colegas. Un título de grado es recién el primer escalón de la gran escalinata. Si creías que un postgrado no está a tu alcance y mucho menos uno en el exterior, estos datos te ayudarán a replantear tu futuro.

¿Te imaginaste alguna vez conocer las arenas del Cairo, las paradisiacas playas de Nueva Zelanda o la vasta cultura India? No se trata de una publicidad de agencia de viajes, sino la posibilidad de realizar un postgrado en el exterior a bajo costo. Cientos de becas financiadas por organismos internacionales y gobiernos de distintos países se presentan en concurso en Paraguay anualmente, pero la falta de difusión no permite que universitarios con recursos limitados, predisposición y conocimientos accedan a ellas.

El Estado paraguayo, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), ofrece una gama de posibilidades a universitarios con deseos de superarse. Esta institución compila becas que ofrecen especializaciones en campos científicos, médicos, agrícolas, de ingeniera, así como en áreas tanto sociales como políticas, las cuales son financiadas en su totalidad o parcialmente por los propios oferentes y podrán ser desarrolladas presencialmente o con programas a distancias.

Todas las opciones de especializaciones, los requisitos a cumplir para postularte, las correspondientes solicitudes que debes llenar y datos adicionales de contacto para conocer aún más sobre las propuestas universitarias que ofrece el programa se encuentran en el siguiente enlace de la STP:
Así mismo, para mantenerte informado sobre las becas que se ofertan en nuestro país, debes suscribirte al Boletín de Becas de la STP para recibirlas semanalmente vía correo electrónico en el enlace:
No existen límites cuando hay predisposición, así que lo único que nos queda es pensar cómo llegar a la cima de nuestros sueños.