El club del ukelele

IMG_2050

Nota y foto: Sara Chihan

El club de ukeleles es lo que el nombre implica, un club donde uno va a aprender de ukelele. El club fue ideado por Fabian Quiñonez, un joven de 26 años, alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad Americana.

Fabián habló del concepto porque al ser parte parte de un club es formar parte de una comunidad, que apunta a fomentar el aprendizaje sobre el instrumento y a compartir la cultura que lo rodea.

El plan original fue hacer un taller de ukeleles donde la gente iba a ir para que Fabián enseñe, pero esto no le parecía correcto, siendo que el quiere seguir aprendiendo más acerca del ukelele. Buscó un concepto homogéneo, donde las personas van a aprender de él y él de ellos, así surgió el concepto de tener un club.

Aunque este sea un club y no haya un concepto de maestro/alumno definido, de igual forma existe alguien que está a la cabeza de dicha organización. De lo contrario no habría ningún tipo de orden para poder encaminar el proyecto.

El espacio está diseñado para poder tener un tiempo de aprendizaje, de compartir ideas, de practicar música, etc. Este club es muy diferente a cualquier institución de música, porque no se conoce de otra comunidad que tenga ukeleles como parte de su malla de enseñanza.

En el club uno encuentra un lugar donde poder hablar y aportar, dar y recibir, uno no va solo para que alguien lo instruya, sino para que uno también pueda aportar conocimientos sobre el ukelele.

Fabián no tiene mucha expectativa, trata de ser realista y piensa de que el ukelele no es algo que la gente realmente conoce. La gente pasa y le habla de cómo se quedan impresionados por su guitarrita, cuando el ukelele no es una guitarrita. Pero cree que a la larga pueda haber gente que se entere del club y quiera integrarse.

Más detalles del Club del Ukelele con Fabián Quiñonez.