La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene convenios vigentes con 57 Universidades de 16 países en los que se establece la posibilidad de que estudiantes de la UC realicen intercambios para cursar desde uno a dos semestres de la carrera de grado. Los estudiantes interesados deben reunir requisitos específicos y realizar un proceso de aplicación para acceder a los intercambios.
Te presentamos 5 ventajas de un intercambio estudiantil, para que te animes con esta experiencia.
- Nuevas perspectivas
Viajar abre tu mente, ahora imagina cuánto podés lograr con un intercambio. Si bien esta experiencia incluye un traslado geográfico, el mayor viaje es el que realizan tus sentidos al convivir con otra cultura, tradiciones, conocer nuevos lugares, y formas de vida.
- Hacer nuevos amigos y contactos
Vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son perfectos para hacer nuevas relaciones. Establece una red de contactos con personas de otras procedencias culturales y sociales para tu futuro profesional.
- Viajar es aprender
El intercambio te permitirá desarrollar habilidades que no conocías. Al salir de tu zona de confort aprenderás a manejar tus finanzas, cocinar, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que quizás de otra forma no se te habrían presentado.
- Oportunidades
Un intercambio es una experiencia que sumará no solo a tu red de contacto profesional con extranjeros como ya comentamos, sino a la perspectiva internacional de tu carrera. Utiliza esta experiencia al momento de postularte a una entrevista laboral futura, y sumaras puntos extras sin dudas.
- Conocimiento
Podrás elegir las materias que más te interesen y sumen a tu conocimiento para desarrollarte como un mejor profesional el día de mañana.
Campaña sobre Intercambio estudiantil realizada por las alumnas Ariana Daniel, Cristelli Barrail y Ornella Zanotti del 4to año de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad, para la Cátedra de Creación Publicitaria, a cargo del profesor Roberto Goiriz.