Por Matías Noto
Foto: Internet
Tal vez cometí un error. Sí, creo que me equivoqué. Pero esto es demasiado, mi bebé tiene dos años, él no se merece esto. La comida que hay acá apenas puedo comer, no sé qué hacer, a él no le puedo dar esto.
Empecé a trabajar con el bordado, pero la verdad que no me alcanza, entre los pañales y sus gastos, apenas puedo comprarle una empanada para su almuerzo. Sí, lo mejor que tiene para comer acá es la empanada que hace Silvia de la celda de enfrente. Acá nadie te regala nada, todo se compra ¿Cómo quieren que compre si no hay ni para trabajar? A los tíos parece que no les importa, si no hay plata no hay jabón, si no hay plata no hay ayudín para limpiar la celda, si no hay plata no hay nada, solo la comida esa que a veces te hace vomitar, a veces te da diarrea, a veces es incomible y a veces, se puede comer, si te descuidás sacan con carne y todo.
Yo no tengo parientes de afuera, yo nio entré porque mi pareja traficaba, a mi papá ni le conozco y a mi mamá le dejé cuando salí de casa a los 14. De vez en cuando mi compañera me ayuda cuando le sobra, me regala juguito para mi bebé. A mí no me importa lo que me pase, si estoy sucia me aguanto, qué lo qué, afuera tampoco tenía mi jacuzzi, pero mi celda sí me molesta, yo no soy un perro para que me tengan así, y mi nene no puede vivir entre tanta mugre, así cualquier cosa le va a agarrar.
La tía me dijo que un recluso de al lado ya me fichó, y que me puede dar la privada el lunes o el miércoles, porqué es gratis esos días. El nomás va a arreglar todito con ella y me va a pagar bien. Yo no quiero hacer esas cosas, esas cosas demasiado feas son, acá todas las chicas hacen, porque no aguantan vivir así y no les queda otra.
Ya pedí mi traslado, demasiadas veces. Me quiero ir al Buen Pastor, ahí en Amanecer dicen que tienen todo, que mi bebé va a estar bien. Pero no me dan. La tía me dice que no sea boba, que acepte nomas la oferta, total voy a pasar bien luego he´i y me van a pagar y todo. Yo no sé porque no hace ella si tan lindo es. No sé qué hacer, sino era por mi nene ya me suicidaba, pero no le puedo dejar solo, él es mi fuerza y mi vida. Seguramente voy a terminar aceptando, yo no le puedo ver mal, no sé qué hacer.