Nota: Federico Monreal
Foto: Monserrat Rodríguez
Debajo de las Polleras refleja claramente la situación de muchísimas mujeres de entre los 30 y los 45 años. Situaciones marcadas por la realidad social de tres chicas: Gabriela (Amparo Velazquez), una creativa publicitaria envuelta en una complicada situación sentimental con su marido; Silvana (Marlene Sautú), una psicóloga separada, con un hijo, e indecisa por el hombre con el que quiere quedarse y Stella (Sandra Kukú Flecha) una secretaria de 30 años, soltera, que está entrando en la depresión de los 30 años sin tener la vida sentimental resuelta. Una representación de historias y anécdotas de las tres chicas con amantes, exnovios, parejas, maridos, strippers, todos ellos representados por Bruno Sosa.
La obra –que combina humor y drama- hace que muchas mujeres se sientan identificadas y que los hombres nos demos cuenta de lo complicado que es ser mujer.
Debajo de las Polleras es una obra que permaneció 10 años en activo en Uruguay, con lo que se convirtió en la más representada en el país charrúa. También se presentó en Argentina, Chile, Estados Unidos y cruzando el charco en España, concretamente en Madrid y Barcelona. Debajo de las polleras se estrenó el pasado jueves 10 de septiembre en el Teatro Arlequín. Es una comedia escrita por Franklin Rodríguez y dirigida en Paraguay por Pablo Ardissone. Las funciones tendrán lugar los viernes y sábados, a las 21:00 y los domingos, a las 20:00. El costo único de las entradas es de Gs. 100.000 (2×1 con tarjetas de Itaú).
Sin duda, un espacio para liberar tensiones, relajarse y pasar un rato agradable y muy divertido, ya que como diría Aristóteles: «La risa es un ejercicio valioso para la salud.»